Ingrese al mundo de las películas independientes con estas 12 películas

Séptima definición: Ingrese al mundo de las películas independientes con estas 12 películas

Además de las películas de gran éxito, existe una categoría llamada películas independientes (independientes) en la industria del entretenimiento. En esta categoría, las productoras de películas no forman parte de las famosas. Esto significa que el presupuesto de cada proyecto se limita únicamente a una cantidad adecuada. 

Sin embargo, el talentoso equipo de producción de estas películas hace todo lo posible para producir un trabajo de calidad, que siempre deja sin aliento a la audiencia. Si no ha encontrado una película independiente, aquí hay una lista de recomendaciones que le pueden gustar.

  1. Little Miss Sunshine

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2006 

Directores: Valerie Faries, Jonathan Dayton

Elenco:

Greg Kinnear

Steve Carell

Toni Collette

Paul Dano

Abigail Breslin

Alan Arkin

La familia Hoover decide viajar a California para ayudar a su hija a participar en un concurso. A pesar del cariño, no se llevan bien por la diferencia de personalidades, que es uno de los motivos de los problemas que encontraron a lo largo del viaje. Esta película muestra un buen ejemplo de cómo los miembros de la familia deberían estar ahí el uno para el otro, independientemente de sus diferencias. Aborda el tema de las familias disfuncionales y cómo se las arreglan en la vida.

  1. Lady Bird

Fecha de lanzamiento de: 1 de septiembre de 2017 

Directores: Greta Gerwig

Elenco:

Saoirse Ronan

Laurie Metcalf

Tracy Letts

Lucas Hedges

Timothée Chalamet

Beanie Feldstein

Stephen McKinley Henderson

Lois Smith

Entra en la mente de Lady Bird, o Christine McPherson, que lucha por tener el mejor año de su vida en la escuela secundaria mientras se enfrenta a las dificultades de familias y relaciones. Proviene de una familia con solo su madre, Marion, quien apoya a todos trabajando como enfermera en un hospital local. Esta película toma una ruta de mayoría de edad, que muestra cómo Lady Bird quiere estar al mismo nivel que todos en su escuela. Aparte de eso, también muestra la importancia de amar y apreciar todo lo que te rodea antes de que se escape.

  1. Chico

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2010 

Directores: Taika Waititi

Elenco:

James Rolleston

Te Aho Eketone-Whitu

Taika Waititi

Boy, que vive en la costa este de Nueva Zelanda junto con su hermano menor, tiene una perspectiva divertida de la vida. Ve todo desde la lente de un niño creativo e imaginativo. A partir de esto, cree que su hermano tiene superpoderes y su padre ausente es un superhéroe ocupado. Sin embargo, un día, su padre regresa a su casa después de mucho tiempo, y la imagen heroica de él comienza a romperse después de cada interacción. 

  1. Hedwig and the Angry Inch

Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2001 

Directores: John Cameron Mitchell

Elenco:

John Cameron Mitchell

Andrea Martin

Michael Pitt

Miriam Shor

Hansel Schmidt es víctima de una operación fallida de cambio de sexo, que hace que tenga una carne entre las piernas conocida como Angry Inch. Ahora que finalmente es una mujer, ella toma el nombre de Hedwig y sigue una carrera en las artes escénicas. Con su amor por la música rock, con frecuencia se viste con trajes llamativos con un maquillaje colorido que la distingue de la multitud. Con sus habilidades y talento, Hedwig sueña con encontrar un lugar en el estrellato y el amor en un mundo lleno de caos.

  1. Llámame por tu nombre

Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2018 

Directores: Luca Guadagnino

Elenco:

Armie Hammer

Timothée Chalamet

Michael Stuhlbarg

Amira Casar

Esther Garrel

Victoire Du Bois

En algún lugar del norte de Italia, Elio se enamora de Oliver, un estudiante aprendiz anual del Sr. Perlman, el padre de Elio. Al principio, Elio está fuera de todo con el extraño, pero las cosas cambian debido a su contacto frecuente y proximidad. Durante ese verano, ambos exploran la sexualidad del otro y pasan un momento romántico en sus vidas. Sin embargo, los corazones se rompen cuando Oliver necesita regresar a casa ya que el aprendizaje ha terminado. Su deslumbrante historia romántica es la gran encarnación de la primera experiencia amorosa de alguien.

  1. Juno

Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2008 

Directores: Jason Reitman

Elenco:

Elliot Page

Michael Cera

Jennifer Garner

Jason Bateman

Allison Janney

JK Simmons

Con un embarazo no planeado, la adolescente independiente Juno decide entregar su hijo por nacer a un par de padres adoptivos. A medida que continúa cuidando al bebé, las complicaciones de la edad adulta comienzan a volverse pesadas para ella. Las cosas empeoran cuando Mark, el padre adoptivo, comienza a ver a Juno como algo más que la madre de su futuro hijo. Como tal, esto pone en riesgo su matrimonio y adopción. ¿Juno se dará cuenta de la vida como espera que sea?

  1. Las ventajas de ser un marginado

Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2012

Directores: Stephen Chbosky

Elenco:

Logan Lerman

Emma Watson

Ezra Miller

Mae Whitman

Kate Walsh

Dylan McDermott

Joan Cusack

Paul Rudd

Charlie pasa la mayor parte de su tiempo solo en la escuela secundaria. Como un alhelí, con frecuencia observa la vida de diferentes personas desde el margen. Su mundo cambia cuando conoce a personas mayores de espíritu libre, Sam y Patrick, quienes le muestran las maravillas de la amistad, la buena música, el primer amor y más. Al mismo tiempo, Charlie se hace amigo de su profesor de inglés, quien lo ayuda a descubrir su pasión por convertirse en escritor. Lamentablemente, las cosas cambian cuando Sam y Patrick se van a sus respectivas universidades, lo que significa que Charlie vuelve a estar solo. Esta vez, se encuentra con sentimientos negativos extremos que lo dañarán en la historia.

  1. Napoleon Dynamite

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2004 

Directores: Jared Hess

Elenco:

Jon Heder

Jon Gries

Aaron Ruell

Efren Ramirez

Tina Majorino

Diedrich Bader

Napoleon Dynamite es un adolescente torpe que tiene problemas para encajar en su escuela secundaria. Aparte de eso, su familia disfuncional le está haciendo difícil adaptarse, especialmente cuando su tío Rico lo vigila después de que su abuela se viera atrapada en un accidente. En el lado positivo, Napoleón se hace amigo del nuevo estudiante, Pedro, un niño hispano que sabe poco inglés. Juntos hacen planes para crear una campaña para convertir a Pedro en presidente del cuerpo estudiantil.

  1. Black Swan

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2010 

Directores: Darren Aronofsky

Elenco:

Natalie Portman

Vincent Cassel

Mila Kunis

Barbara Hershey

Winona Ryder

Una bailarina trabajadora llamada Nina es elegida para ser la Reina de los Cisnes de la nueva producción de su compañía de danza para El lago de los cisnes. Antes de conseguir el papel, Nina trabajó al final de la noche para lograr el movimiento de baile y la gracia necesarios para el papel del Cisne Negro, que es todo lo contrario de la personalidad de Nina. A medida que se acerca la fecha del programa de apertura, Nina experimenta horribles flashbacks que hacen que toda su mente cambie hacia algo nuevo. Todo el estrés en su vida es una de las principales razones por las que su papel de Reina de los Cisnes se ve comprometida.

  1. Before Sunrise

Fecha de estreno: 27 de enero de 1995

Directores: Richard Linklater

Elenco:

Ethan Hawke

Julie Delpy

En un viaje por Europa, Jesse, un hombre estadounidense, conoce a Celine, una mujer francesa, en un tren que se dirige a Austria. Todo por capricho, instantáneamente se hacen amigos y acuerdan pasar todo el día juntos mientras esperan la salida del avión de Jesse. A lo largo del día, comienzan a hablar sobre diferentes temas que son a la vez tontos y controvertidos. A medida que se conocen, ambos descubren que se sienten atraídos el uno por el otro. Únase a ellos mientras caminan por la noche y experimentan la magia del romance. 

  1. 6 años

Fecha de estreno: 14 de marzo de 2015

Directores: Hannah Fidell

Elenco:

Taissa Farmiga

Ben Rosenfield

Lindsay Burdge

Joshua Leonard

Peter Vack

Dana Wheeler-Nicholson

Una joven pareja crece junta y experimenta la alegría de su relación. Sin embargo, las cosas cambian después de que ocurren una serie de imprevistos. A lo largo de la película, serás testigo de las crudas emociones del amor joven, así como de la toxicidad y el egoísmo de la pareja. Aparte de eso, la película te enseña un par de cosas sobre las relaciones y cómo se necesita algo más que cuidado, confianza y compromiso para que las cosas funcionen. Míralo hoy y sé testigo de cómo la relación de 6 años de Dan y Mel se desmorona ante tus ojos.

  1. Get Out

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2017

Directores: Jordan Peele

Elenco:

Daniel Kaluuya

Allison Williams

Bradley Whitford

Caleb Landry Jones

Stephen Root

Catherine Keener

Chris y su novia, Rose, visitan a su familia que vive en las afueras y lejos de la ciudad. Después de un día lleno de presentaciones, comienza a notar algo extraño en su hogar. Esto le sirve de motivación para seguir investigando hasta encontrar una respuesta. Después de unos días en su casa, Chris revela un secreto impactante que cambia para siempre de opinión sobre la discriminación racial.

Ver estas películas independientes te hará apreciar el esfuerzo y el arte del equipo de producción detrás de estos proyectos. Aparte de eso, se sorprenderá de cómo estas personas logran trabajar con un presupuesto específico y aún así logran éxitos de taquilla en la industria. Si sigues viendo películas independientes, obtendrás una comprensión más profunda de la realización cinematográfica.